Pervertido y asesino recibió una dura condena por su crimen
Pervertido y asesino recibió una dura condena por su crimen

A 35 años de pena privativa de la libertad fue sentenciado Luis Israel Montaña Trujillo (18), por la comisión de los delitos de secuestro, violación sexual y feminicidio. La víctima era una niña de tan solo 5 años a quien sorprendió a la salida de su jardín ubicado en la localidad de UTC- Bambú, en la margen izquierda del río Huallaga.

La niña fue abordada por su verdugo, cuando esperaba a su hermanita de 7 años para retornar a casa, Luis Montaña, le ofreció trasladarla, la subió a su motocicleta y desapareció del lugar. Mientras tanto, con el pasar de las horas la madre de la niña comenzó su desesperada búsqueda acudiendo a la PNP que montó un operativo.

Es así que en medio de unas plantaciones de cacao en un lugar alejado de las otras viviendas los policías dieron con Israel Montaña que pretendió huir. Durante el registro personal las autoridades evidenciaron signos extraños en el sujeto a quien interrogaron y este aceptó haber secuestrado a la menor a quien ultrajó y para evitar que sea descubierto la asesinó con dos machetazos en el cuello.

En su intento por borrar las huellas de su delito, Luis Israel Montaña Trujillo, metió el cuerpo de la menor dentro de un costal de color negro con la finalidad de enterrarlo. Con el sujeto confeso, los agentes policiales llegaron hacia el lugar donde se encontraba el costal y al abrir descubrieron el cuerpo de la niña.

El encargado de la investigación fue el fiscal Luis Alberto Meza Espinoza de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Leoncio Prado.

VEA ESTO: