A través de un comunicado emitido por las redes sociales la congresista Elizabeth Medina Hermosilla, expresó su queja de que el Gobierno Regional de Huánuco (GRH) haya promovió la marcha del reciente miércoles en contra de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre que ella defiende.

MIRA ESTO: Huánuco: Huaico destruye vivienda en Leoncio Prado y adolescente desaparece

“No es posible que la primera autoridad del Gobierno Regional haya promovido esta marcha, utilizando su influencia y poderío económico para azuzar a la población en contra de la Ley 31973″, expresó la congresista Medina.

La parlamentaria huanuqueña acusa a Antonio Pulgar de utilizar “al personal de su gestión para salir a marchar en horario de trabajo, incluso utilizando recursos económicos de su gestión (Pulgar)”.

Esta marcha también fue promovida a nivel nacional por diferentes redes sociales incluso, exaliados de Elizabeth Medina, protestaron contra la norma que ella propuso, sin embargo a través de las redes sociales del Gobierno Regional Huánuco, se evidenciaron la difusión la marcha contra la llamada “ley antiforestal”.

En la ciudad de Huánuco el grupo menos de 100 personas, en su gran mayoría jóvenes, marcharon desde la Plaza de Armas hasta la oficina de enlace de la congresista Medina, en la cuadra 8 del jirón Pedro Puelles.

MIRA ESTO: Huánuco: Incautan camioneta y 400 celulares que era transportado por policía

Diversas entidades, incluso el Ministerio del Ambiente, ha advertido que la Ley Forestal que propuso Elizabeth Medina propiciará la deforestación en los bosques de la selva, al facilitar el cambio de los suelos para su uso agrícola.

Pero Medina defiende su ley afirmando que beneficiará a los agricultores y que “están confundiendo a la población huanuqueña por cuidar los intereses de organismos internacionales y ONG”.

La parlamentaria, en su página de Facebook publicó videos de reuniones que tuvo con grupos de agricultores de Mazamari y Pichanaqui que respaldan la ley que se aprobó en diciembre del año 2023.