Empresa y supervisor en la mira/foto: Correo
Empresa y supervisor en la mira/foto: Correo

Diez observaciones ha detectado la C en la obra Mejoramiento de los servicios deportivos del de la ciudad de Panao, en La obra está valorizada en S/7′ 382 505 63 y es ejecutada por el Consorcio Monumental.

MIRA AQUÍ:Huánuco: alumnas de la UNAS reclaman por malas condiciones de aulas


adicional. La primera irregularidad es que la Municipalidad provincial de Pachitea aprobó el adicional de obra por S/1 040 138 70 sin contra con la certificación presupuestal respectiva, lo cual generaría la discontinuidad de ejecución y pago de intereses al contratista.

De igual manera la supervisión de la obra (Consorcio Señor de Los Milagros) otorgó conformidad a metrados no ejecutados por más de 1 millón de soles. Construyen zapatas de columna su sur sobre talud inestable y que generaría perjuicio de mas de 1 millón de soles.

También la obra presenta retrasos injustificados mayores a 80%; se ejecuta sin participación de supervisor y sin especialistas; no hay participación total de profesionales propuestos; inadecuado almacenamiento de materiales de construcción; incumplimiento de la normativa de seguridad ; personal sin seguro complementario de trabajo de riesgo y falta de anotaciones en el cuaderno de obra.

MIRA AQUÍ:Huánuco: Mercado de Tingo María en la mira de la Contraloría

Comisión hizo visita de inspección a la obra

El 13 de julio la comisión de control realizo la visita de inspección y constató que recién ejecutan partidas de acero , encofrado y concreto en graderías y vigas de la tribuna sur, muro de albañilería, vigas en el cerco perimétrico y corte con maquinaria en la tribuna norte.


TAGS RELACIONADOS