Crimen de empresario sería por bienes valorizados en más de seis millones de soles
Crimen de empresario sería por bienes valorizados en más de seis millones de soles

Para hoy a las 11:00 de la mañana está programado la audiencia de prisión preventiva contra las seis personas investigadas por el asesinato del dueño de la pollería “Luchos”, Luis Antonio Poma Jaimez (38), ocurrido el 23 de setiembre.

En la diligencia la fiscal a cargo del caso deberá sustentar los elementos de convicción que involucran a cada uno de los detenidos por la muerte del empresario huanuqueño, quien según su conviviente Úrsula Melgarejo Nación (23) dejó bienes por más de seis millones de soles.

Entre los detenidos está Magda Poma Jaimez (42), hermana del difunto quien para la policía y fiscalía sería uno de los autores intelectuales. También está Lucio Dionicio Alejo (52), esposo de Magda, quien habría contratado a los sicarios para acabar con la vida de su cuñado.

Según diligencias preliminares, Lucio conocido como “Tío Lucho” tenía intensiones de quedarse con sus propiedades, entre las que están sus pollerías ubicadas en la cuadra 2 y 4 del Jr. Leoncio Prado. Y para quitar del camino a Luis Antonio Poma Jaimes, “Tío Lucho” utilizó como nexo a Cirilo Pumaccajia Centeno (56) para contactarse en la ciudad de Lima con Miguel Naupay Rodríguez apodado “Pájaro” quien junto a Rubén Ángel Alarcón Ocaña “Coyote” habrían acabado con la vida del pollero.

Según la policía, “Pájaro” y “Coyote”, serían las mismas personas que el 20 de junio del 2015 dispararon cinco veces contra Poma Jaimez quien milagrosamente sobrevivió.

El registro de llamadas, reporte de viajes, hospedaje, entre otros detalles ocurrido días previos al primer atentado (20 de junio 2015 ) y del 26 de setiembre 2016, fecha que fue asesinado de tres disparos el empresario, evidenciarían que el cuñado del agraviado habría estado detrás del hecho delictivo, del cual habría tenido pleno conocimiento su esposa Magda.

Al ser interrogada por las autoridades la hermana de la víctima negó la sindicación de la policía, pero no supo explicar sobre sobre las llamadas telefónicas con el número de celular con los presuntos autores del hecho criminal.

Y la participación de Elmer Aníbal Naupay (24) apodado "Cheko" sería el de movilizar a los sicarios que acabaron con la vida de Luis Antonio Poma Jaimez al interior de su polleria, ubicado en la cuadra 4 del Jr. Leoncio Prado

Familia

Tras la detención de los esposos Alejo y Magda, la familia Poma Jaimez está consternada y pide esclarecer el caso.