¿Cuánta experiencia laboral tienen los candidatos al Congreso por Huánuco?
¿Cuánta experiencia laboral tienen los candidatos al Congreso por Huánuco?

Las elecciones congresales extraordinarias del 2020, programas para este 26 de enero, están a la vuelta de la esquina y muchos electores han solicitado a los candidatos -aparte de sus hojas de vida-, la experiencia en la administración pública o que hizo por la región huanuqueña. En la lista están varios abogados, ingenieros, exautoridades y un solo médico, quienes buscarán ser los nuevos legisladores.

Elecciones. La experiencia laboral es importantes y así lo ven miles de electores, por ejemplo en el partido de Acción Popular, Daniel Gómez, fue gerente en la Municipalidad Distrital Daniel Alomía Robles; Wilmer Bajonero, es gerente Mercantil Bajonero S.R.L.; Yessy Díaz, médico en Tesalia Medical Sac, Posta Médica de la Policía Nacional del Perú - Tingo María y las postas de Baños como de Conchamarca. El partido de Alianza Para el Progreso, la encabeza Lusmila Pérez, quien fue gerente del chifa – pollería: La Gran Muralla China, y fue alcaldesa de la municipalidad de Luyando; Gerly Ramos Leandro, trabajó en la municipalidad de Pillco Marca, como subgerente de Estudios; y Justina Del Carmen Reátegui fue gerente de la municipalidad de Campo Verde.

Por el partido de Avanza País, Celia Luz Fuentes Reynoso, laboró como abogado en el Ministerio de la Mujer, le sigue Antonio Sánchez, quien es gerente general de Consulting Center S&Q S.R.L. y Percy Fredy Sullca, subprefecto en Ministerio Del Interior.

En Democracia Directa, Jhon Arturo Apolinario Sebastián, señala como una experiencia de trabajó su paso por el GRH, le sigue Cayetana Villanueva Ordoñez, docente en el colegio Manuel Villavicencio Gargate y Julio Cesar Falcón Ponce es conductor en Transportes.

En Solidaridad Nacional: Juan Manuel Vivanco Osorio, labora en la Clínica Dental Vivanco, odontólogo, John Tulio Romero Lloclla, en la PCM y Fiorela Tatiana Medrano Noya, docente en el Hermilio Valdizán.