Defensoría del Pueblo exige investigación exhaustiva por muerte de voleibolista
Defensoría del Pueblo exige investigación exhaustiva por muerte de voleibolista

La Defensoría del Pueblo solicitó al Ministerio Público una pronta, eficaz e imparcial investigación sobre el fallecimiento de la adolescente Luz Alessandra Chocano Ríos (16), ocurrida el 19 de noviembre del presente año. Asimismo, exhortó a que se informe con claridad sobre el desarrollo de la misma.

Oficio. Mediante un oficio dirigido a la Fiscal de la 15° Fiscalía Provincial de la Familia de Lima, Elizabeth Ulfe Herrera, la Institución manifestó haber tomado conocimiento a través de ciertos medios de comunicación de presuntas irregularidades ocurridas durante el desarrollo de las investigaciones, por lo que exhorta al Ministerio Público a que se adopten las medidas que permitan determinar con total claridad las circunstancias del deceso de la adolescente y eventualmente las responsabilidades que se deriven de ello.

La Defensoría del Pueblo a través del jefe de la Oficina Defensorial de Lima, Alberto Huerta, invocó a efectuar una verificación del correcto registro de datos, fechas y demás detalles que se consignen en los documentos policiales y médico legales.

De igual forma, la Defensoría solicitó, que se observe estrictamente la obligación de mantener la reserva de la identidad de las personas menores de edad implicadas, en tanto podría estar afectándose su derecho a la intimidad y la de sus familiares.

“También se ha enviado un oficio a la presidenta de la Federación Nacional de Voleibol, Diana Gonzáles Delgado, solicitando información sobre la condición legal de la referida adolescente, así como del régimen de protección y las responsabilidades que asumen frente al cuidado de las deportistas”, manifestó el comisionado de la Defensoría del Pueblo en Huánuco Pier Paolo Marzo. Indicó que el caso es muy delicado y se debe tomar con pinzas cualquier publicación.

Memoria

La Defensoría pidió evitar atribuirle a la adolescente fallecida, conductas sexuales o sociales para preservar su imagen.

SI

TAGS RELACIONADOS