​Defensoría: "Fiscales tienen miedo a cumplir sus funciones en paro" (VIDEO)
​Defensoría: "Fiscales tienen miedo a cumplir sus funciones en paro" (VIDEO)

El comisionado de la Defensoría del Pueblo, Pier Paolo Marzo, denunció que los de 59 fiscales para la intervenciones y detenciones de las personas que realicen actos vandálicos y saqueos en la huelga de paperos, tuvieron miedo y no acudieron al llamado de la PNP.

De igual forma refirió que los fiscales tienen ‘miedo’ de salir a realizar las diligencias. “Sí, creo que ellos tienen miedo a cumplir su labor”, manifestó el comisionado.

Por su parte el fiscal Federico Arias, advirtió a los agricultores a no interrumpir las vías de tránsito, así como tampoco retener a las personas. “La libertad de la huelga es un derecho constitucional, pero sobre ello esta el derecho a la vida y a la liberta de tránsito. Por eso invoco a ustedes que puedan comprender que se abstenga de realizar actos vandálicos", dijjo. A su par, el jefe de la macrorregión policial, Jorge Alejandro Lam Almonte, indicó que con la ayuda de los fiscales la policía tiene toda la potestad de detener a las personas que agreden a los policías, destrozan bienes público o privados y retienen contra su voluntad a las personas. “Lo ocurrido en Cayhuayna, no debe repetirse”, concluyó.

Detención : El fiscal Arias, indicó que personas que agredan o dañen propiedad ajena serán detenidos y encarcelados.

SI

TAGS RELACIONADOS