​Defensoría: "Fiscales tienen miedo a cumplir sus funciones en paro" (VIDEO)

Pier Marzo explicó que fiscal Arias tuvo que buscar a colega para que cumpla su función
​Defensoría: "Fiscales tienen miedo a cumplir sus funciones en paro" (VIDEO)

​Defensoría: "Fiscales tienen miedo a cumplir sus funciones en paro" (VIDEO)

01 de Febrero del 2018 - 10:20 » Textos: Efraín Huerta » Fotos: Efraín Huerta

El comisionado de la Defensoría del Pueblo, Pier Paolo Marzo, denunció que los de 59 fiscales para la intervenciones y detenciones de las personas que realicen actos vandálicos y saqueos en la huelga de paperos, tuvieron miedo y no acudieron al llamado de la PNP.

MIEDO. Marzo, expresó que el fiscal provincial de los puntos calientes Federico Arias Salas, tuvo que ir a sacar de su despacho a su colega de apellido Zumaran, para que realice sus labores. “Es penoso ver que los fiscales no están cumpliendo con sus obligaciones de estar presentes en los momentos de intervención”, declaró el defensor.

De igual forma refirió que los fiscales tienen ‘miedo’ de salir a realizar las diligencias. “Sí, creo que ellos tienen miedo a cumplir su labor”, manifestó el comisionado.

Por su parte el fiscal Federico Arias, advirtió a los agricultores a no interrumpir las vías de tránsito, así como tampoco retener a las personas. “La libertad de la huelga es un derecho constitucional, pero sobre ello esta el derecho a la vida y a la liberta de tránsito. Por eso invoco a ustedes que puedan comprender que se abstenga de realizar actos vandálicos", dijjo. A su par, el jefe de la macrorregión policial, Jorge Alejandro Lam Almonte, indicó que con la ayuda de los fiscales la policía tiene toda la potestad de detener a las personas que agreden a los policías, destrozan bienes público o privados y retienen contra su voluntad a las personas. “Lo ocurrido en Cayhuayna, no debe repetirse”, concluyó.

Detención : El fiscal Arias, indicó que personas que agredan o dañen propiedad ajena serán detenidos y encarcelados.

SI