Defensoría revela que nueva directora de Transportes y Comunicaciones tiene una queja
Defensoría revela que nueva directora de Transportes y Comunicaciones tiene una queja

En diciembre del 2013, el secretario de defensa de asuntos legales de la Coordinadora de Lucha Anticorrupción de la Región Junín, Fernado Quillas Rodríguez, presentó en la ciudad de Huánuco, una queja formal contra tres funcionarios de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones DRTC. Entre ellos, la actual directora encargada de ese sector, Roxana Ramírez Cruz.

Quillas refiere que Ramírez Cruz, en ese entonces directora de Circulación Terrestre; Maximiliano Coz Dueñas subdirector de Licencias de Conducir y Héctor Zevallos Rivera, evaluador de manejo, habrían favorecido en la emisión irregular de licencias de conducir. En la queja citan el caso de Sara Fernández, que desaprobó hasta en tres oportunidades el examen de manejo en Junín, pero en Huánuco lo obtuvo en la primera postulación.

El representante de la Defensoría del Pueblo, Pier Marzo, quien reveló el caso, refirió que el ciudadano acudió a su despacho, ante la falta de respuesta del sector. “Hemos solicitado información a la jefa de OCI del gobierno regional para saber en qué situación está el caso”, dijo, al tiempo de comentar que le llama la atención que no exista una respuesta formal.

Hasta el cierre de esta edición, Roxana Ramírez evitó pronunciarse para explicar sobr e el asunto. Estaba como inubicable en la Dirección Regional de Transporte, e incluso en su propio domicilio.

Otra queja contra dicho sector es que estarían cobrando 30 dólares a las empresas de transportes que quieran renovar sus licencias.

TAGS RELACIONADOS