Destinan S/.200 millones para vía Rancho - Panao - Codo del Pozuzo
Destinan S/.200 millones para vía Rancho - Panao - Codo del Pozuzo

Para mañana desde las 11:00, el director ejecutivo de Provias Nacional, Raúl Torres Trujillo, tiene previsto encabezar una reunión en Pachitea, para presentar el proyecto: mejoramiento y conservación vial por niveles de servicio del corredor vial Rancho-Panao-Chaglla-Monopampa-Emp. PE 5NA y Oxapampa-Pozuzo-Codo del Pozuzo-Emp. PE5N (Puerto Inca).

Tiene un presupuesto de 200 millones 427 mil 672.48 nuevos soles para un periodo de 5 años en donde la empresa ganadora debe realizar el mejoramiento a nivel de soluciones básicas. El otorgamiento de la buena pro convocado por el Ministerio de Transportes a través de Provias Nacional, esta prevista para el 5 de junio próximo.

En total son 19 empresas interesadas en ejecutar el proyecto . La convocatoria del proceso señala hasta el 22 de mayo el plazo para registrarse como participantes, la integración de las bases el 21 de mayo, la presentación de propuestas el 28, la calificación y evaluación del 28 de mayo al 4 junio.

El corredor vial de una extensión de 378 kilómetros comunica a las provincias de Huánuco, Pachitea, Puerto Inca y Pasco. Según el perfil el mejoramiento será a nivel de soluciones básicas con afirmado, afirmado estabilizado con o sin recubrimiento impermeable bituminoso y tratamientos superficiales simples.

La intervención incluye mejoramientos puntuales, cambios en la geometría (curvas, pendientes y anchos) con fines de seguridad vial, colocación de obras de arte menores, drenaje y señalización. El mejoramiento de 242 kilómetros vale S/. 101 387 603.31, la conservación de 378 Km costará S/. 95 575 656.76 y la supervisión por S/. 8 402 120.48.

Las empresas registradas para el proceso, son: Mota-Engil Perú, Cosapi SA, Concar, Conalvías Construcciones, Ingenieros Civiles y Contratistas Generales JJC, Contratistas Generales SA, JOHE SA, Aramayo SAC. Cont GRL, Aramsa Conta, GRL SAC, Constructora Malaga Hermanos SA, Construcción y Administración SA, Servicio de Constultores Andinos SA Constructores y Mineros, Contratistas Generales SAC, Ara Ingenieros SAC, Obras de Ingenieria SA, Corporación Mayo, Constructora Aterpa, Martins Sucursal del Perú, Proes Tech Perú, Alvac SA, Hidalgo e Hidalgo.

TAGS RELACIONADOS