Carretera en ejecución con problemas/foto: Correo
Carretera en ejecución con problemas/foto: Correo

e más de S/1 millón encuentran en la licitación para ejecución de la obra construcción de camino vecinal Marayzondor -Santo Domingo de Rondos- Huillaparac en el distrito de San Rafael-, cuyo costo es de 10 millones 400 mil soles.

MIRA AQUÍ: Autoridades de Leoncio Prado- Huánuco rechazan concesiones mineras


anomalías. Según el informe de control posterior, el comité de licitación pública otorgó la buena pro en el 2021 al postor que presentó la mayor oferta económica, además el órgano encargado de las contrataciones perfeccionó el contrato, a pesar que el ganador de la buena pro no acreditó la experiencia en obras ejecutadas, conllevando a que la entidad no contrate con las mejores condiciones de precio y la documentación exigida, lo que habría ocasionado un perjuicio económico de S/1 049 179,37.

Además, incorporó en las bases de documentación obligatoria, pese a estar prohibido, luego declaró inadmisible la oferta del postor que cumplía con documentación exigida, para así admitir, calificar y otorgar la buena pro al postor que presentó la mayor oferta económica.

Ante esta situación, la comisión de auditores recomendó a la municipalidad realizar las acciones tendentes a fin de que el órgano competente efectúe el deslinde de las responsabilidades que correspondan, del funcionario y servidores públicos de la entidad comprendidos en los hechos observados del presente informe de control especifico, de acuerdo a las normas.

MIRA AQUÍ: Contraloría detecta perjuicio de S/ 190 mil en Unheval-Huánuco por compra de equipos de laboratorio

Pide investigar a los responsables

De igual manera recomienda la Iniciar las acciones legales penales contra los funcionarios y servidores comprendidos en los hechos de las irregularidades de presente Informe de control especifico, con la finalidad que se determinen las responsabilidades que correspondan.