Deysi Cori da cátedra de su talento en Huánuco
Deysi Cori da cátedra de su talento en Huánuco

La tricampeona Mundial y Maestra de Ajedrez, Deysi Cori Tello, hizo gala de su presencia en su visita a la ciudad de Huánuco, la ajedrecista fue la invitada especial en motivo del aniversario de la Universidad de Huánuco (UDH), como parte de una serie de actividades de la mencionada institución.

En su primer día, Deysi Cori, brindó una conferencia de prensa para los medios locales en la mañana; en el cual respondió las preguntas que se le hicieron sobre su magistral carrera en este deporte de ciencia, a ello la deportista expresó la finalidad de su visita a Huánuco.

“Estoy muy agradecida por la buena acogida en Huánuco. Hoy jugaré una partida de ajedrez simultanea con jugadores huanqueños, el día de mañana estaré en Aguaytía, para otro torneo simultaneo. Mediante esta iniciativa queremos promover el ajedrez, no solo aquí en Huánuco, sino en todo el Perú”, sostuvo Deysi Cori Tello.

Seguido de ello, Cori, tuvo una destacada participación junto a los más 40 ajedrecistas más destacados de la ciudad huanuqueña. En el torneo simultaneo en el club Lawn Tennis, dando una ejemplar cátedra de su talento en el ajedrez, demostrando porque es la numero uno en nuestro País.

Al terminó del evento Deysi Cori, recibió un baño de popularidad, donde brindó autógrafos y algunas fotos junto a sus seguidores.

Al final las autoridades de dicha casa universitaria, brindaran un digno reconocimiento especial por su trayectoria y títulos, que ha obtenido a la lo largo de su carrera en este deporte.

TAGS RELACIONADOS