A días de asumir cargo Erasmo Fernández marca distancia de gobernador
A días de asumir cargo Erasmo Fernández marca distancia de gobernador

El vicegobernador explotó. Las decisiones tomadas de manera individual y haciéndole notar que no necesitan de su opinión terminaron por cansar al ingeniero Erasmo Fernández, miembro de la fórmula de gobierno de Acción Popular que llevó al sillón regional al profesor Juan Alvarado Cornelio.

Gente del entorno del vicegobernador regional llegaron a las oficinas de Correo para informar que Fernández tomó la drástica decisión de alejarse de la gestión -que acaba de iniciar - de Alvarado. Los motivos serían la impertinente intromisión de los hijos del gobernador en la institución regional.

“El ingeniero está muy mortificado por lo que viene sucediendo a pocos días de iniciarse está gestión regional en la que el pueblo de Huánuco confió. El vicegobernador no será cómplice de la intromisión de la señorita Inés Alvarado en el gobierno regional; a él no le parece correcto que la hija del gobernador esté disponiendo de los puestos laborales en la sede del Gobierno Regional de Huánuco”, precisó nuestra fuente.

Otro de los puntos que tiene incómodo al vicegobernador es la decisión que tomó “Alvarado y sus familiares para armar el equipo de gerentes y directores regionales”. Nos informaron que Fernández no está de acuerdo con la presencia del gerente general, Luis Briceño, quien tiene denuncia por lavado de activos en Ucayali y la cercanía de la abogada Zulma Picón, quien es investigada por corrupción en el caso del consorcio Virgen de la Puerta.