Frente a la temporada de lluvias y las afectaciones que se vienen registrando en diversos distritos de la región de Huánuco, el gobernador regional Antonio Pulgar, anunció la disposición de maquinaria pesada para la atención de emergencias y desastres que se registran por esta temporada.
“Con la adquisición del pool de maquinaria pesada, se priorizarán las atenciones en zonas que presentaron inundaciones en los últimos días, para ejecutar trabajos de limpieza, encauzamiento y descolmatación de ríos”, expresó Pulgar.
Asimismo, el titular de Gestión de Riesgos de Desastres, Alonso Romero Bobadilla, informó que, para fortalecer las medidas de preparación, se invierte aproximadamente 10 millones de soles, para la compra de 630 toneladas de ayuda humanitaria.
Los bienes permitirán atender a las familias damnificadas por los eventos adversos que se presentarían durante el periodo de lluvias. “Debido a las emergencias registradas en diciembre, se tiene un total 1,426 personas afectadas, 18 damnificadas, 463 viviendas afectadas, 7 destruidos, 9 kilómetros de vías vecinales afectadas, 4 puentes colapsados y 369 hectáreas de sembríos perdidos”, señaló Romero.
ESTO LE PUEDE INTERESAR:
- Huánuco: policía encuentra a un acusado de matar a madre e hija en cueva
- Arman gigante árbol navideño con 800 botellas de plástico, en Huánuco