Docente universitario donó S/ 50 mil para campaña de Guillermo Bocangel
Docente universitario donó S/ 50 mil para campaña de Guillermo Bocangel

La integrante del Colectivo por la Memoria y Dignidad, Elena Ramos Villanueva, reveló que el exfuncionario del gobierno regional y actual docente universitario de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Elmer Páez Vásquez, aportó al partido político Fuerza Popular la suma de 50 mil soles.

“Están trabajando a través de testaferros para financiar la campaña de la señora Keiko Fujimori”, dijo Ramos.

Exigió a la Fiscalía Anticorrupción investigar de dónde Páez, con carencias económicas para publicar sus libros, ahora puede aportar esa suma de dinero. “Ahora de la noche a la mañana es millonario y aportante del fujimorismo, de donde sale ese dinero”, expresó.

Páez Vásquez, confirmó haber hecho dicho aporte el 23 de febrero, el cual fue progresivo. “Es un ingreso personal, familiar que vi la necesidad y compromiso que tengo con el doctor Guillermo Bocangel”, expresó.

Indicó que cuenta con una consultora pedagógica y actualmente está de consultor en varias regiones, además trabajó en varios ministerios y es maestro universitario nombrado. “Hay un ingreso familiar de muchos años, es un ahorro de la familia, que aporté por la amistad y por los objetivos que Bocangel persigue por la región”, señaló.

Manifestó que puede sustentar dicho aporte a través de recibos. “Más que por el partido, apuesto por la persona que hizo trabajo social y me dio muchas oportunidades”, dijo.

TAGS RELACIONADOS