En la altura del km 45 de la Carretera Central de Huánuco Tingo María, fue intervenido por el personal de la comisaría de Acomayo, dos sujetos uno de ellos trabajador del penal de Cochamarca – Pasco, que en un automóvil transportaban más de 5 kilos de alcaloide de cocaína.
En el operativo “Bloqueo y Saturación 2023″, fueron intervenidos Emanuel Condezo Atapoma (31) y Roland Cerna Pérez (27), este último labora en el centro penitenciario de Cochamarca Pasco, quienes trasladaban la droga a bordo del Hyundai Elantra de placa A9F-390.
Los efectivos al realizar el registro vehicular hallaron en una caleta de la parte inferior delantera del tablero, varios paquetes precintados con cinta adhesiva transparente. Al introducir una lezna metálica extrajeron una sustancia pardusca pulverulenta de color característico alcaloide de cocaína.
Ambas personas fueron detenidas y trasladadas al Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad), por encontrarse inmersos en el presunto delito contra la salud pública, tráfico ilícito de droga.
En las instalaciones de la Depotad, con la presencia de Kennedy Alvarado, fiscal provincial adjunto, realizaron la sustracción de los paquetes envueltos con cinta adhesiva, obtuvieron como resultado cinco paquetes con un pesaje aproximado de 5 kilos 800 gramos.
VEA ESTO: Huánuco: sujeto es detenido por hurto agravado de dinero y joyas