​Dos leonciopradinos mueren ahogados en el Huallaga tras haber escapado del colegio
​Dos leonciopradinos mueren ahogados en el Huallaga tras haber escapado del colegio

Dos escolares leonciopradinos murieron ahogados en el río Huallaga, tras haberse metido sin saber nadar al agua. El hecho ocurrió ayer al promediar las 2:30 de la tarde en la zona conocida como el ‘Mezón’ en el distrito de Pillco Marca.

Cuentan los testigos, que los escolares fallecidos identificados con las iniciales L.B.E (15) y O.A. (14), son alumnos de la gran unidad escolar Leoncio Prado, cursaban el primero y tercer año de secundaria respectivamente.

Ambos menores se habían ido junto a un grupo de estudiantes del mismo colegio y de otras instituciones educativas de Huánuco, decidieron faltar al colegio e irse de juerga y diversión hasta la zona de Mezón en el distrito de Pillco Marca.

AHOGADOS. Cuentan sus compañeros que los dos escolares fallecidos junto a otra escolar se alejaron del grupo y se fueron a meterse al río, a pesar que no sabían nadar se arriesgaron a hacerlo, cuando de repente fueron arrolladas por el fuerte caudal del Huallaga.

Al ver que su amigos estaban ahogándose la amiga, de los escolares corrió a pedir auxilio a sus demás compañeros, lamentablemente no pudieron hacer nada para salvar la vida de sus amigos y llamaron al personal de serenazgo.

Inmediatamente el personal de serenazgo de la municipalidad de Pillco Marca se trasladó hasta el lugar y constató el hecho, el cuerpo del escolar L.B.E fue encontrado sin vida a una cierta distancia del lugar del lamentable hecho, mientras que el cuerpo de la adolescente O.A la policía y serenazgo tardaron un poco más, para hallarla casi a 200 metros más adelante.

Las amigas de la adolescente fallecida quedaron consternadas con este lamentable hecho y comentaban que en octubre iba a cumpliría 15 años y estaba bastante entusiasmada por la celebración de su quinceañero.

Los docentes auxiliares del colegio leonciopradino se entristecieron con este hecho.

En solo una semana son tres escolares del Leoncio Prado, que pierden la vida.

El último cuatro de junio un escolar del 5to año ‘F’ integrante de la escolta leonciopradina, falleció tras quedar herido en un aparatoso accidente de tránsito.

Testigo. Una amiga de los menores fallecidos dijo que sus amigos sin saber nadar se metieron al río y terminaron ahogados.

TAGS RELACIONADOS