drogaPNP incauta  en Codo de Pozuzo/ Foto: Difusión
drogaPNP incauta en Codo de Pozuzo/ Foto: Difusión

Personal de la División de Maniobra contra el Tráfico Ilícito de Drogas Los Sinchis de Mazamari, de la Policía Nacional del Perú (PNP), halló bajo tierra más de 200 kilogramos de cocaína durante un operativo de interdicción desplazado el 20 y 21 de mayo en el centro poblado Nueva Esmeralda del distrito Codo del Pozuzo, en la provincia de Puerto Inca en el departamento de , informó hoy el Ministerio del Interior.

Este operativo de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la PNP contó con el apoyo del personal del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas (CIOEC) de las Fuerzas Armadas, que apoyan las labores de la Policía Nacional en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas (TID).

La orden operativa Burrito 01 permitió la incautación de la droga encontrada en cuatro caletas acondicionadas bajo tierra, donde se hallaron cinco sacos de polietileno con paquetes tipos ladrillo, que contenían la carga ilegal.

Asimismo, los agentes del orden encontraron un fusil AKM, una carabina calibre 30, municiones, cinco teléfonos celulares y una radio portátil modelo FTA-230, que serían usados por narcotraficantes.

El operativo, a cargo de efectivos de Los Sinchis, contó con conocimiento de representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Chanchamayo.

Operativos de Los Sinchis

Entre los últimos resultados exitosos de Los Sinchis de Mazamari figura la incautación de 1,162 kilos de cocaína, gracias a la operación helitransportada Chavo 2021, desplegada del 27 de abril al 1 de mayo en el Alto Picha, ámbito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Los efectivos de la División de Maniobra contra el TID Los Sinchis de Mazamari hacen su entrenamiento en tácticas de paracaidismo, inteligencia, anfibias, antinarcóticos y antiterroristas, que sirven para las operaciones en el Vraem, como parte de la lucha contra las drogas y el terrorismo.

VIDEO RECOMENDADO:

Captan a adolescentes por redes sociales para explotarlas sexualmente en Huaral (Video PNP)

Captaban a adolescentes por redes sociales para explotarlas sexualmente en Huaral (VIDEO PNP)
En horas de la madrugada, detectives de la División de Secuestros de la Dirincri capturaron a los integrantes de una organización criminal que se dedicaba a la explotación sexual de menores de edad en Huaral.


TAGS RELACIONADOS