​Dudas en la organización de la feria Expoamazónica 2016
​Dudas en la organización de la feria Expoamazónica 2016

Según lo tratado en la reunión que sostuvieran en Tingo María el gerente general y el gerente de desarrollo económico del Gobierno Regional Huánuco, la Expoamazónica 2016 corre el riesgo de postergarse. Las explicaciones no convencieron a los asistentes, entre ellos representantes de la Cámara de Comercio, productores, autoridades locales y dirigentes de organizaciones.

Los funcionarios regionales dijeron que la feria va en avance porque ya aseguraron la presencia de productores de distintas regiones y que la venta de los stands está garantizada; y que la infraestructura será colocada en el tiempo previsto, pero no mostraron algo respecto a la inversión que hacen para el caso.

El representante de la empresa REIINSAC, a cargo de la instalación de los stands señaló que por los retrasos, recién la segunda semana de julio, un día antes del evento podría entregar la construcción. Ante ello algunos asistentes sugirieron la postergación, lo que generaría problemas.

Sobre el tema, el gerente Desarrollo Económico, William Rodríguez, refirió que todo marcha como lo previsto. “La Expoamazónica será en Tingo María, se está avanzando las coordinaciones y la ejecución de todo el plan”, manifiestó.

También dijo que en la reunión con el alcalde Carlos Zapata, alcaldes distritales, representantes de la Cámara de Comercio y otros, aclararon dudas; una de esas, la sede de la Expoamazónica.

Explicó tras los trabajos de nivelación en la Playa Tingo, en junio iniciará la habilitación de los más de 450 stands.

Rodriguez refirió que están en la la etapa de confirmación de los participantes. “Ya confirmaron su llegada 35 compradores de Asia, Europa y otros”, dijo.

TAGS RELACIONADOS