El 15 de noviembre será licitada el asfaltado de la vía Huánuco-La Unión
El 15 de noviembre será licitada el asfaltado de la vía Huánuco-La Unión

Pasado las 6:00 de la tarde del 15 de agosto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de Provías Nacional lanzó la convocatoria para el proceso de licitación de asfaltado de la carretera Huánuco- La Unión, División Huallanca, con precio referencial de S/ 1’ 551,500, 000.00.

Cronograma. De acuerdo a la pagina web de Provías Nacional las bases pueden ser adquiridas hasta el 18 de agosto previo pago de S/ 500.00, formulación de consultas el 21 de agosto, absolución de consultas el 2 de octubre, presentación de propuestas presencial el 8 de noviembre, calificación y evaluación de propuestas el 9 de noviembre y el otorgamiento de buena pro el 15 de noviembre en el jirón Zorritos N° 1203 tercer piso cercado de Lima. Inicio 2,018 y culminación el 2,020.

Sin embargo, las autoridades del gobierno regional todavía no tenían conocimiento el lanzamiento del proceso de licitación y el gobernador regional Rubén Alva Ocho en conferencia de prensa acompañado de sus funcionarios informó que el ministro de Transportes Giuffra el día anterior había firmado el Decreto Supremo para el endeudamiento de recursos con el Banco Interamericano de Desarrollo por 1,700 millones de soles para el asfaltado de la vía Huánuco-La Unión.

Rubén Alva dijo que constantemente recordó a las autoridades de la parte Ejecutiva del Gobierno central para el avance de la vía hacia La Unión, incluso cuando le preguntaron qué proyecto debe priorizarse para Huánuco, él respondió que debe ser la carretera en mención.

“El primer paso está dado con la suscripción de convenio para el endeudamiento, falta la segunda instancia que es el proceso de licitación y finalmente la colocación de la primera piedra para el inicio de obra” manifestó

En esa medida dijo había duda de que el proyecto se iba posponer porque la vía Huánuco La Unión estaba en proceso de mantenimiento por 5 años, pero en el Ministerio de Transportes le dijeron que el asfaltado se iba hacer paralelo.

Consejero

El consejero Máximo Mayo manifestó su satisfacción porque al fin habían convocado a licitación el asfaltado de esta vía.

SI

TAGS RELACIONADOS