El colmo: graban a dos policías cobrando una presunta 'coima' en pleno operativo
El colmo: graban a dos policías cobrando una presunta 'coima' en pleno operativo

Dos suboficiales de la División de Tránsito fueron filmados cuando cobraban una presunta coima a un mototaxista, durante un operativo de “Conductor Responsable” dirigido por la fiscal de Prevención del Delito, Rocío Castro Martínez.

El vídeo muestra la intervención de un trimóvil rojo cuyo chofer entrega sus documentos junto al que sería una moneda o billete, el cual al ser revisado por el agente guarda sigilosamente en el bolsillo de su chaleco, sin imaginar que dicha acción era captada por una cámara de seguridad del lugar.

“Al enterarme de la difusión del vídeo hice un informe al presidente de la Junta de Fiscales para que disponga a la Fiscalía Anticorrupción realizar las diligencias para identificar a los policías. Es el colmo que lo hagan en mi cara y no respeten al Ministerio Público”, dijo en comunicación telefónica la magistrada.

Respecto al día del operativo la fiscal, dijo que no puede precisar la fecha porque dos veces a la semana realiza junto a la policía de tránsito operativos de “Conductor responsable”.

Indicó como el caso está en investigación no podía dar más detalles del hecho.

Por su parte el jefe de la Región Policial Huánuco, Gral. PNP René Rodriguez Guzmán, indicó que el vídeo data de setiembre y que los dos suboficiales ya está identificados.

“Ambos ya no prestan servicio en tránsito, ellos están trabajando en la Unidad de Servicios Especiales (USE) y el caso también es investigado por Inspectoría”, manifestó al tiempo de indicar que no tolerará ninguna irregularidad del personal a su mando.

OTRO CASO. Entre tanto el suboficial de tercera también de la División de Tránsito, Miguel Ángel Alfaro Machado, quien el 7 de noviembre huyó de un operativo realizado por la Policía y Fiscalía Anticorrupción, está con detención preliminar por 24 horas por presuntamente haber solicitado a un taxista 50 soles y un balón de gas.

Pese haber presentado un certificado médico de una clínica, el paradero del suboficial es desconocido.

Inspectoría

Ambos casos de corrupción son investigados por la Inspectoría Regional de la Policía que en diez días deberá pronunciarse.