Copa Sudamericana: Emelec llega hoy para choque con León de Huánuco
Copa Sudamericana: Emelec llega hoy para choque con León de Huánuco

León y Emelec llegan motivados al partido que jugarán por la Copa Sudamericana el próximo miércoles 13 de agosto a las 2:30 p.m. en el estadio Heraclio Tapía León.

Cada club ganó su último partido en sus respectivas ligas. Mientras que el equipo crema ganó con gol de Corrales al Alianza Atlético de Sullana en el Torneo Apertura; el Emelec en la Liga Pilsener, logró una importante victoria de visitante al Mushuc Runa con gol de Fernando Jiménez.

Los ecuatorianos llegan como favoritos al choque internacional por el buen momento que atraviesan en su campeonato, donde ocupan el primer lugar con 10 puntos logrados en cinco partidos.

Tienen tres juegos ganados, un empate y una derrota, y han anotado nueve goles y sólo recibieron dos.

El técnico del Emelec, Omar De Felippe, es conocido por su trabajo en las jugadas preparadas y la pelota parada. Asimismo, es un entrenador que le da mucha importancia al buen juego, le gusta que sus equipos sean protagonistas en el terreno de juego,

En Ecuador los especialistas deportivos sostienen que De Felippe propone “llegar con varios jugadores al ataque y tener un estilo ofensivo”.

La otra cara de la moneda es el León de Huánuco, que a pesar de los buenos resultados obtenidos con el entrenador Ramacciotti, todavía están en los últimos lugares del Torneo Apertura.

El estratega Carlos Ramacciotti sostuvo que su prioridad no es el torneo internacional, sino el local donde están en las últimas posiciones y con el fantasma de la baja que acecha.

“No debemos sentirnos presionados, para nosotros el próximo partido no es tan importante, lo que importa ahorita es salir del descenso y posteriormente hacer un buen Torneo Clausura”, refirió el entrenador argentino.

Sobre el Emelec destacó el gran equipo que poseen, pero con tranquilidad “buscarán hacer un buen papel en la Sudamericana”.

Ramacciotti, manifestó que el Emelec cuenta en cada puesto con tres jugadores y que tienen una plantilla superior a los 45 jugadores de mucha jerarquía.

“La ventaja que tienen es que hace mucho van jugando juntos, tienen un buen cuerpo técnico. Los vi jugar, son muy rápidos, muy fuertes, vamos a tener un partido durísimo, lo único que me preocupa es la recuperación en lo físico de los jugadores y lo otro se verá en la cancha”, declaró.

Los refuerzos que se sumaron al entrenamiento de ayer estuvieron con muchas ganas.

El entrenador no quiso adelantar alineaciones.

TAGS RELACIONADOS