Tres jóvenes fueron ‘pepeados’ al interior de una habitación de hotel de la ciudad de Huánuco. El hecho ocurrió el último fin de semana. Las victimas decidieron ocultar sus identidad es por miedo a represalias que podrían tomar en su contra.
MIRA AQUÍ:Fiscalía investiga audios de esposa de alcalde de Huánuco
ambulancia. Hasta el lugar llegó una ambulancia del Samu, un representante del Ministerio Público y policía de la comisaría de Huánuco, a pedido del personal del hotel California, ubicado en pleno corazón de la ciudad.
“Los jóvenes estaban inconscientes”, fue lo que declaró el administrador del recinto tras ser interrogado por las autoridades.
En efecto, las presuntas victimas de ‘peperas’ se encontraban desmayados tirados en el piso de la habitación, y al notar que estos no reaccionaban, los paramédicos tuvieron que rosearles alcohol a la altura del olfato para que recuperen la conciencia. Tras ello, uno a uno fue recuperando la noción del tiempo.
Como parte de la indagación, la Unidad de Investigación del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) solicitó las imágenes de las cámaras de video vigilancia para identificar a los/as presuntos sospechosos.
A pesar de todo, los jóvenes fueron trasladados hasta el Hospital Regional Hermilio Valdizán donde recibieron atención medica; asimismo, pasaron por un examen toxicológico, a fin de determinar qué tipo de drogas les suministraron en el organismo.
No obstante, uno de los jóvenes declaró ante la Policía que la noche anterior estuvieron bebiendo licor en una discoteca, lugar donde habrían conocido a otras señoritas para luego dirigirse al hotel y continuar con la fiesta, sin embargo, el caso es materia de investigación.
MIRA AQUÍ:Policías de Huánuco implicados en “coima” con un pie en la cárcel
Un negociante muerto en hotel
¿HOMICIDIO? Por otra parte, un hecho similar se registró en un céntrico hotel de la ciudad de Huánuco tras el hallazgo de un hombre, como Noe Reyes Ascencio, quien yacía muerto en los servicios higiénicos.
El personal de limpieza del hostal Mariño, ubicado en la cuadra 5 del jirón Huánuco, en el distrito de Huánuco, avisó a las autoridades sobre la presencia de un hombre sin vida, en el baño de una de las habitaciones.
Hasta el lugar llegó el Ministerio Público, y junto a la PNP ejecutaron el acta de levantamiento del cadáver. El cuerpo del varón fue trasladado hasta la morgue de Amarilis.
De acuerdo a información seria proveniente de la ciudad de Lima y habría llegado por motivos de negocios, pero el caso se encuentra en investigación por las autoridades competentes.