Luego de varios meses se informó que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios decidió tomar el caso de Yermmy Vásquez Salis/ Foto: Correo
Luego de varios meses se informó que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios decidió tomar el caso de Yermmy Vásquez Salis/ Foto: Correo

Luego de varios meses se informó que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios decidió tomar el caso de Yermmy Vásquez Salis, esposa del alcalde de la Municipalidad Provincial de (MPH), José Villavicencio Guardia, por la presunta comisión del delito de usurpación de funciones.

MIRA AQUÍ: Nuevo audio comprobaría injerencia de esposa de alcalde Luis Villavicencio en gestión de municipalidad de Huánuco

“La Fiscalía tomó el caso de oficio, a raíz de una publicación en la prensa, y actualmente se encuentra en proceso de investigación. Las diligencias son de carácter reservado”, confirmó la procuradora anticorrupción, Krupskaía Beraún Aguirre.

Acotó, que una vez terminada la investigación, el caso será informado.

Desde que el escándalo se hizo público, el burgomaestre , no ha sabido explicar la injerencia de su cónyuge en funciones que no le corresponden como, por ejemplo, dar órdenes para la toma de decisiones en la Gerencia de Transportes de la comuna provincial.

Audios. En los audios difundidos por se oye claramente a Vásquez dando órdenes al exgerente de Transportes, Jorge Escalante Soplín.

“Hola, Jorge. Yermmy te habla, ¿cómo está esa situación que te he dicho que le vas a sacar a la gente, a los que están siendo malos elementos, ¡¿Ya está no?!”, dice exaltada Vásquez a Escalante Soplín.

Seguidamente, el entonces funcionario le pregunta a la mujer si “ya ha conversado con Locky, y Vásquez le responde y le exige que debe retirar del cargo a un tal “Rojas”.

En otro audio se oye a Vásquez ordenar a la secretaria del alcalde prohibir el ingreso de dos personas al despacho de Alcaldía.

Esos audios habrían sido tomados en cuenta por la Fiscalía Anticorrupción como elementos de convicción para iniciar un proceso de investigación sobre el escandaloso hecho que empaña la gestión de Luis Villavicencio.

VIDEO RECOMENDADO:

CORREO: audio revelaría injerencia de esposa de alcalde en MPH

CORREO: audio revelaría injerencia de esposa de alcalde en MPH
Conversación revelaría que cónyugue de alcalde de Huánuco daba órdenes a gerente de Transportes