​Encuentran restos de tres personas desaparecidas en el huaico de Carpish

El domingo hallaron otra pierna más y divisaron parte de otro cuerpo a una distancia de 5 kilómetros abajo.
​Encuentran restos de tres personas desaparecidas en el huaico de Carpish

​Encuentran restos de tres personas desaparecidas en el huaico de Carpish

18 de Marzo del 2019 - 09:43 » Textos: Verónica Lazo » Fotos: Cortesía

Encuentran restos de tres personas desaparecidas en el huaico de Carpish (11185920)

Los restos de tres personas diferentes son halladas entre la maleza, lodo y piedras a 600 metros de profundidad de Carpish. Se tratarían de las personas desparecidas el 10 de marzo que fueron arrasadas al tratar de cruzar el huaico.

RESCATE. Desde el día de los hechos las labores de rescate dirigidos por los familiares y autoridades se tornaron constantes. El domingo tras descender 600 metros y una intensa búsqueda de más de 4 horas, hallaron extremidades de cuerpos que presentan signos de descomposición.

Estos pertenecería a las tres personas reportadas como desaparecidas, Frank Figueroa Meza de 34 años de edad, Aladino Canayo Pérez de 84 años y Jhony Encarnación Espinoza de 29 años.

En dicho rescate participaron la oficina regional de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, el Ejército del Perú, la unidad de rescate de la Policía Nacional del Perú y los familiares de los desaparecidos.

El titular de la oficina regional Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, Orlando Sotomayor Zevallos, destacó la presencia de los miembros del Ejército y el trabajo en conjunto para identificar a los cadáveres.

“Gracias a la coordinación con las instituciones integrantes de la plataforma regional de Defensa Civil y los familiares de los desparecidos, logramos un hallazgo muy importante”, manifestó.

Indicó que los restos de los cuerpos localizados tras ser encontrados serán conducidos a la morgue de Huánuco para los estudios respectivos de identificación.

Amigos, familiares del profesor y personal del Ejército lograron encontrar partes cercenados de un cuerpo; una pierna astillada pegado al abdomen en estado de descomposición el sábado por la tarde con ayuda de un menor de 13 años que vive en la zona y conoce el lugar; el adolescente fue el guía para descender y dar con ese hallazgo.

El domingo hallaron otra pierna más y divisaron parte de otro cuerpo a una distancia de 5 kilómetros abajo. Hoy iniciarán las acciones para rescatar esos restos.

Lo más leído