Entidades financieras son las más quejadas ante Indecopi
Entidades financieras son las más quejadas ante Indecopi

De acuerdo al registro que maneja el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual Indecopi Huánuco, de enero a diciembre del 2015 reportaron 727 reclamos y 91 denuncias. El mayor número fue en contra de las entidades financieras que ofrecen diversos servicios a través de la línea telefónica, como los seguros por salud.

La jefa de Indecopi, Jina Trolles, sugirió a los usuarios a que tengan cuidado en el momento de contestar las preguntas que les hacen a través del teléfono. Indicó que basta decir sí y el usuario está aceptando los descuentos a sus cuentas bancarias por seguro de salud y otros.

“Si desean contar con esos servicios deben acercarse personalmente al banco, para que reciban mayor información”, recomendó.

Además de los bancos, las tiendas de electrodomésticos y empresas de transportes siguieron en la lista de quejados.

Señaló que a fines del año pasado las quejas también fueron contra los colegios privados por cobros adelantados y las entidades que proceden a realizar los redondeos a favor de la empresa lo cual está prohibido.

ATENCIONES 

De las 727 quejas el 95.% fueron resueltas a través de la conciliación, y están pendientes de resolverse 91 denuncias.

Asimismo realizaron 4,722 asesorías, entre ellos asesorías de protección al consumidor, propiedad intelectual, así como barreras burocráticas, competencia desleal, libre competencia y otros.

Indecopi inauguró la oficina regional de Huánuco en mayo del 2012,con el propósito de promocionar y facilitar el acceso a la información.

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