A pocos días de culminar el año escolar 2024, más de 1435 lentes correctores a nivel regional fueron entregados para los escolares con problemas en la vista. Más de 13 mil estudiantes pasaron un tamizajes de agudeza visual.
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Huánuco, Francisco Pérez Naupay, resaltó la importancia de usar lentes para mejorar la capacidad de aprendizaje de los niños. Felicitó a las autoridades por la iniciativa de entregar lentes correctores, destacando la atención oportuna a problemas oculares para evitar que estos limiten la capacidad de lectura y escritura de los estudiantes.
Esta política, es impulsada por el gobernador regional Antonio Pulgar, que permitió realizar 13,007 tamizajes de agudeza visual en 2024 a alumnos de instituciones educativas en zonas alejadas.
De estos 1435 alumnos presentaron problemas de agudeza visual, requiriendo 588 lentes correctores (primaria y secundaria). Este es el segundo año de atención a la salud ocular en la región; 72 niños de diversas instituciones educativas de la provincia de Huánuco se benefician en esta oportunidad, incluyendo la IE Marcos Durán Martel.
Cabe destacar que el 2023, este mismo programa entregó 1,246 lentes correctores a nivel regional.
VEA ESTO: