Escándalo por robo de más de 120 mil dólares en memorias de hospitales

Cámaras de vigilancia no habrían registro robo debido a oscuridad
Escándalo por robo de más de 120 mil dólares en memorias de hospitales

Escándalo por robo de más de 120 mil dólares en memorias de hospitales

13 de Septiembre del 2018 - 09:54 » Textos: Efraín Huerta » Fotos: Efraín Huerta

Un escandaloso y extraño robo tuvo como protagonistas a las unidades móviles de salud que cuenta el gobierno regional de Huánuco, las cuales fueron despojadas de sus memorias internadas valorizadas en más de 120 mil dólares.

Hecho. Según versiones el hurto se habría suscitado en la primera semana de setiembre, trabajadores del gobierno regional trataron de mover las unidades que estaban en la cochera de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), para realizar una campaña ordenando por Rubén Alva, pero no pudieron encender los vehículos, es así cuando al revisarlas pudieron darse cuenta que no tenían las memorias internas.

Tras ello comunicaron a los de seguridad pidiéndoles explicaciones pero ellos indicaron que no tenían conocimiento del robo. Conocido el hecho funcionarios encargados del GRH fueron a denunciar el hecho ante agentes de la PNP. Luego de realizar las diligencia policiales, pudieron ver que en las cámaras de vigilancia no se aprecia nada debido a que el robo se habría producido hace semanas atrás.

Algunos exfuncionarios del exgobernador regional Luis Picón, indicaron que los equipos costaron más de S/ 5 millones y que solo una de las memorias tienen el valor de 60 mil dólares en el mercado.

Luciano. El gerente regional Arlindo Luciano, fue escueto en su afirmaciones y solo indicó que no eran los frigoríficos pero si los hospitales móviles. “La gerenta social debe responder por ello”, señaló. De igual forma tratamos de comunicarnos con la gerenta de Desarrollo Social Ada González, quien no contestó a las llamas y tampoco estuvo en su oficina, debido a sus múltiples reuniones.

Lo más leído