Esotería, brebajes y pastillas en feria
Esotería, brebajes y pastillas en feria

Varios usuarios denunciaron ante el Serenazgo de la municipalidad provincial de Huánuco a falsos chamanes y curanderos que ocupan las calles y se ubican en distintos puntos de la feria de Fiestas Patrias en La Laguna Viña del Río, vendiendo productos que no funcionan.

productos. Los curanderos son personas que arribaron de distintos puntos del país y aprovechando la concentración de personas en los espacios públicos, venden productos para combatir diversas enfermedades, prometen traer al ser amado y mejorar las habilidades amatorias.

Estos venden todo tipo de amuletos, cremas, brebajes y pastillas a sus potenciales clientes que son gente del campo, atentando contra la salud pública, puesto que sus productos no tienen registro sanitario.

Según el jefe de los serenos, Víctor Meza Ayala, tras la denuncia de los pobladores, el domingo intervinieron a estos comerciantes en el sector de La Laguna Viña del Río, vendiendo diversas grasas y portando animales vivos como boas, serpientes, tortugas y otros reptiles.

El trabajador municipal hizo un llamado a la Policía Forestal y al la Fiscalía de Prevención del Delito para incautar estos productos nocivos, y poner a los reptiles en un lugar adecuado para su supervivencia.