Estafaba a sus víctimas por redes sociales
Estafaba a sus víctimas por redes sociales

Kenji Gerardo Tuanama Correa, estafaba ha sus víctimas vía redes sociales (Facebook), con el cuento de invertir dinero en la “Bolsa de valores en los Estados Unidos”, que consiste en la compra y venta de activos financieros en el extranjero.

TIMADOR. Este sujeto habría logrado contactarse a través de una pagina de Facebook con los hermanos M.B.A., M.B.A. y su amigo H.M.CH., quienes se vieron timados al caer en sus redes. Entre los tres habrían invertido en este personaje, la suma de S/10.230.00 soles con el objetivo de aumentar sus ganancias en pocas horas. Días después, al percatarse que todo había sido una completa estafa, lograron ubicarlo hasta el hotel donde se hospedaba para reclamar su dinero.

Ante la insistencia, llamaron a la PNP-Huánuco, quienes constaron que el presunto estafador se encontraba alojado en hotel con un nombre falso.

“Lo conocimos mediante una publicación que hizo en una pagina de un grupo abierto de Facebook, donde mencionaba “te hago ganar entre cien y cuenta dólares diarios”, el cual pedí la información. Este sujeto nos contactó con su nombre de usuario en su red social Kengi G. Rothschild, que posteriormente nos dimos cuenta que era falso”, sostuvieron los agraviados por Tuanama Correa.

Asimismo indicó que lograron comunicarse con este sujeto, horas después de haber visto el anuncio en la red social, y que les había comentado lo rápido que es generar ganancias con esta modalidad.

“Inmediatamente se logró comunicar con nosotros y nos dijo que era un especialista y que se encontraba en la ciudad de Huánuco brindando charlas informativas sobre este negocio. Al final fuimos estafados”, sostuvo.

Tras constatar la denuncia por el delito en la modalidad de estafa, y verificar la transacción bancaria a nombre del timador, Kenji Gerardo Tuanama Correa, fue puesto a disposición de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos del Depincri para las diligencias del caso.

Asimismo la PNP exhorta a la ciudadanía local, tener más cuidado con este tipo informaciones que son vertidas en las redes sociales.

Los agraviados persisten que les devuelva su dinero y que le caiga todo el peso de la ley a este personaje, quien tendrían más de una víctima.