Evaluación del juez Richard Ninaquispe enfrenta a Karina Beteta y abogado Jerónimo Villogas
Evaluación del juez Richard Ninaquispe enfrenta a Karina Beteta y abogado Jerónimo Villogas

La congresista de la República Karina Beteta Rubín el 14 de agosto remitió una carta notarial al abogado Jerónimo Villogas Baylón, exigiendo que se rectifique de las afirmaciones hechas en los medios de comunicación en el sentido que el partido político Fuerza Popular y su persona estaría presionando al Consejo Nacional de la Magistratura para la ratificación en el cargo del juez superior de la Corte de Huánuco, Richard Ninaquispe Chávez.

Rectificar. Karina Beteta indica que con esas afirmaciones estaría dañando su honor, buena reputación e imagen, por lo que exige que se rectifique en el termino de 72 horas de haber recibido el documento, bajo apercibimiento de interponer las acciones legales correspondientes. Reitera que con esas afirmaciones inexactas, temerarias y de mala fe daña su honor y buena reputación.

Sin embargo, Villogas Baylón respondió la carta notarial enviada por Karina Beteta, indicando que deje de conminar a su persona con esos documentos ya que lo único que él ha hecho es ejercer su derecho a la libertad de opinión.

Pidió a Beteta que explique al pueblo si Lady Ninaquispe Mendoza, hija de Richard Ninaquispe, trabajó como su asistente personal en el Congreso hasta setiembre del 2015. Villogas dijo que no teme a intimidaciones y si persiste la denunciará.

JEE

Villogas dijo que Ninaquispe fue presidente del JEE de Huánuco en el 2016 y debió inhibirse de ver la tacha impuesta a Karina  Beteta.

TAGS RELACIONADOS