Exalcalde Aydeé Salazar ya duerme en Potracancha
Exalcalde Aydeé Salazar ya duerme en Potracancha

La exalcaldesa de Santa María del Valle, Aydeé Salazar de Ríos, ya duerme en el penal de Potracancha, luego de llegar ayer a la media noche , espero una par de horas y fue conducida hasta el centro penitenciario . La captura se dio luego que una informante alertara sobre la presencia de la exalcaldesa prófuga, por quien el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior ofrecía 20 mil soles para la persona que diera con su paradero.

Fue arrestada al existir una orden de captura en su contra tras haber sido condenada a 8 años de prisión por los delitos de peculado y colusión, ordenado por el Cuarto Juzgado de Huánuco al igual que sus exfuncionarios Saúl Meza Sandoval y José Pablo Ponce Vásquez.

Aydeé Salazar, también tiene las requisitorias del Tercer Juzgado de Huánuco con oficio N° 2098 de fecha 3 de setiembre del 2019 por usurpación de funciones; de la Sala Mixta con oficio N° 2562 de fecha 01 de julio del presente por el delito de peculado doloso.La exautoridad del distrito de Santa María del Valle, fue capturada en la intersección de la avenida Elvira García y calle Tumbes, en la ciudad de Chiclayo.