El exalcade de Huánuco, Jesús ‘Koko’ Giles Alipázaga tendría vínculos con la organización criminal “Los Negociadores de la Región” por intermedio de Romel Alvarado Loarte, sobrino del exgobernador Juan Alvarado Cornelio, según la tesis del fiscal que investiga el caso y que fue sustentado ayer en audiencia de pedido de prisión preventiva.
MIRA AQUÍ: Jefe de Defensa Civil de Huánuco, José Rodas Terrones, renuncia ante escándalo en el gobierno regional
prueba. La Fiscalía tiene varias escuchas de la conversación que sostenía Giles Alipázaga con Alvarado Loarte. Una de la conversaciones que tuvo es el 10 de junio del 2020, justo en esos tiempos la gestión de Juan Alvarado recibe cuestionamientos.
Romel Alvarado hace una llamada telefónica a ‘Koko’ Giles’ y le dice “buenos días coquito, auxilio, socorro, nos están dando como a piñata”, referente a los cuestionamientos a la gestión de su tío Juan Alvarado, y Giles le responde anda no te creo. “Preparemos una estrategia bien bacán compadre, salimos (al aire) a qué hora quieres salir en la radio coordinamos, que sea alas 8, 8 y 10″, dice ‘Koko’ Giles y su interlocutor responde está bien.
En otra comunicación, ‘Koko’ Giles le ofrece a Romel Alvarado los servicios de su abogado personal con la finalidad de que como especialista emita su opinión en la radio, sobre los cuestionamientos y que no existe delito, así la gente le puede creer.