Expoamazónica recibirá a 37 empresas y 6 agencias de viaje para rueda de negocios
Expoamazónica recibirá a 37 empresas y 6 agencias de viaje para rueda de negocios

Un total de 37 empresas seleccionadas y 6 agencias de viajes participarán en la rueda de negocios para la ‘Expoamazónica 2016’, a realizarse del 14 al 17 de julio en la Playa Tingo en la ciudad de la Bella Durmiente, Tingo María.

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo organiza la rueda de negocios correspondiente a comercialización de productos con un valor agregado y la rueda nacional de turismo. Los objetivos principales están enfocados en generar ventas, obtener contactos de interés, promover los servicios y productos de las empresas, contactar a sus clientes y ampliar la red de ventas.

Son un total de 37 empresas seleccionadas para la rueda nacional de comercialización de productos, 12 empresas intervienen con productos finales o valor agregado, 19 participantes productores individuales o asociaciones de productores y 6 artesanas en tejidos y decoración.

TURISMO

En los programas turísticos que negociarán, están los programas de turismo convencional y no convencional; producto turístico Tingo María Aventura al natural, programas: ruta del cacao y café; ruta del paiche; observación de aves y el programa deportes extremos. “La proyección de ventas a diciembre del 2016 es alcanzar a 10 mil 750 soles en negociaciones para las agencias de viaje de la región Huánuco”, refirió la directora de Turismo, Katherine Sánchez Alvarado.

Han considerado la participación de agencias de viajes mayoristas como CTM Tours, Tika Group Representaciones, Dominirutth Travel Service, Peruviansoul, Perú Inkasico y promotora de Turismo Nuevo Mundo.

En la rueda de negocios están incluyendo los productos agroindustriales comoel café, cacao, jengibre (kión); alimentos super foots como la quinua, kiwicha, kañigua; alimentos nutraceúticos como la uña de gato, sangre de grado, camu camu, stevia, sacha inchi; productos de biocomercios como el yacón, aguaje, aguaymanto, graviola en hoja, maíz morado; frutos como la palta, duraznos, banano y rocoto, y en artesanía utilitaria amazónica.

TAGS RELACIONADOS