Exsenderista es uno de los agitadores en paro de agricultores (VIDEO)

El exmando del grupo terrorista Sendero Luminoso, Alipio Villar Mazgo, quien fue sentenciado a diez años de prisión (Expediente No.396-93 del 12 de setiembre de 1996) fue identificado como uno de los azuzadores en el paro de los agricultores en Huánuco
Exsenderista es uno de los agitadores en paro de agricultores (VIDEO)

Exsenderista es uno de los agitadores en paro de agricultores (VIDEO)

31 de Enero del 2018 - 13:42 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El exmando del grupo terrorista Sendero Luminoso, Alipio Villar Mazgo, quien fue sentenciado a diez años de prisión (Expediente No.396-93 del 12 de setiembre de 1996) fue identificado como uno de los azuzadores en el paro de los agricultores en Huánuco.

Antecedentes. Villar es de la localidad de Pillao y fue acusado el 2015 por los Los expresidentes de la comunidad de esa comunidad Florencio Carlos Ambicho y Jesús Malpartida de armar conflictos con la intención de anular la venta del terreno que ocupa la Central Hidroeléctrica de Chaglla y con ello frenar el desarrollo del lugar que gestiona su distritalización.“Alipio está en contra del desarrollo y su posición avanzó por las amenazas a los que no están con él. 

Sendero Luminoso. Villar Mazgo fue capturado en junio de 1996 en Pillao por haber integrado el grupo terrorista y ser acusado de asesinar a una familia completa que vivía en la zona de Santa Isabel. Las personas asesinadas fueron Enrique Trujillo Atachagua, Esperanza Tineo Gonzales de Trujillo, Luis Enrique Trujillo Tineo, Erick Frisnar Trujillo Tineo y Nicky Rázuri Trujillo Tineo.

Por esa razón se le instruyó el atestado No.55, del 30 de junio de 1996, por lo que después de un proceso judicial fue sentenciado a 10 años de prisión, pena que cumplió en el penal de Potracancha.

Posteriormente, en setiembre de 2013, de acuerdo a una investigación policial, se supo que Villar Mazgo habría encabezado a un grupo de personas que cobraban fuertes sumas de dinero a los narcotraficantes que trasladaban cargas de droga en rutas de los distritos de Chinchao y Panao (provincias de Huánuco y Pachieta), según fuentes policiales.