Tragedia enluta a familia cerca al peaje de Ambo. Camioneta cayó al río Huallaga/ Foto: Jairo Salazar
Tragedia enluta a familia cerca al peaje de Ambo. Camioneta cayó al río Huallaga/ Foto: Jairo Salazar

Las vacaciones de una familia se convirtieron en su peor pesadilla, luego que la camioneta en la que viajaban se desbarrancó de la Carretera Central hasta el río Huallaga. El lamentable accidente sucedió ayer, al promediar las 6:30 a.m., a 100 metros del peaje en la provincia de Ambo, . La policía corroboró el trágico accidente, luego de recibir una llamada telefónica de alerta.

TESTIMONIOS

“Al llegar al lugar pudimos ver a la camioneta blanca, marca Kia de placa MEM-591 flotando boca abajo sobre el río Huallaga. Ayudamos con sogas a los heridos. Lamentablemente el chofer del vehículo llevó la peor parte y quedó atrapado entre los fierros retorcidos”, relató un agente policial.

MIRA AQUÍ: FUR Huánuco exige celeridad en investigación fiscal contra exalcalde ‘Koko’ Giles

Asimismo, se informó que los heridos fueron llevados, en primera instancia al centro de salud de Ambo y luego al hospital Hermilio Valdizán. En la camioneta viajaban Félix Bruno Domínguez (23), Juan Bruno Domínguez (15), junto a sus padres Félix Bruno Rivera (49) e Hilda Domínguez Hidalgo (49). Bruno Rivera era quien conducía el vehículo y perdió la vida.

En la camioneta también viajaban Maryori Bances Palacios (22), Miguela Rivera Cuellar (75), Santiago Bruno Bances (4) y Ahinara Bruno Bances (5).

Hipótesis. La PNP maneja la hipótesis que el accidente se dio por exceso de velocidad. Al parecer la camioneta de la familia chocó con una parte del tráiler de placa D7U-842 conducido por Luis Pinedo Chávez, y luego se precipitó al río Huallaga. El camión pertenece a la empresa Ferrohogar San Martín S.A.C. según la Sunarp.

MIRA AQUÍ TAMBIÉN: Huánuco: un niño muere al ser atropellado por el volquete de su padre

La policía indicó que Pinedo Chávez quedó a disposición de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la PNP en calidad de detenido hasta que se esclarezca los motivos del accidente. Los viajeros que integran la comunidad cristiana Agua Viva se dirigían de Lima a Huánuco a pasar unas vacaciones.

VIDEO RECOMENDADO

Grupo musical sufre accidente en Piura

Grupo musical sufre accidente en Piura
Tarima cayó mientras se presentaban.