Familiares de profesor asesinado piden capturar a homicidas
Familiares de profesor asesinado piden capturar a homicidas

Familiares del profesor del colegio Marcos Duran Martel, Luis Ernesto Minaya Echiparra (50) están pidiendo que el Ministerio del Interior a través del Programa de Recompensas incluya a Pool Carlos Toledo Calero conocido como “Shuco” o “Carlitos” y Fredy Trujillo España apodado “Suri” o “Chuqui” en la lista de los delincuentes más buscados del Perú.

Los deudos llegaron al Departamento de Investigación Criminal para reunirse con el comandante PNP Erik Moreno Luna encargado de elaborar informes de los prófugos de la justicia de Huánuco.

“Estoy a la espera del documento de la sentencia del caso para remitir el informe a la comisión evaluadora del Programa de Recompensas”, dijo el oficial al tiempo de informar que desde que dicho sistema fue masificado a nivel nacional, redactó 27 oficios.

Mientras la familia espera que los autores materiales del homicidio de Minaya Echiparra sean capturados, Erick Sander Gonzáles Bonilla (24) cumple una sentencia de cadena perpetua en el penal de Potracancha.

El 29 de agosto del presente año, el Juzgado Penal Colegiado de Huánuco dictó la ejemplar sanción contra Gonzáles Bonilla conocido en el mundo del hampa como “Negro” quien fue hallado responsable del hecho criminal.

Erick Sander, fue detenido el mismo 12 de marzo del 2014 conduciendo el vehículo negro Hyundai D2A-006 de Minaya Echiparra asesinado a golpes por resistirse al robo de su unidad. Su cuerpo fue hallado en la vía a Conchumayo.

Prófugos

Pool Carlos Toledo Calero y Fredy Trujillo España están prófugos de la justicia desde la noche del 12 de marzo del 2014.