Féminas generan caos y descontrol en mercados de la ciudad de Huánuco
Féminas generan caos y descontrol en mercados de la ciudad de Huánuco

Irresponsables. Ayer sábado, le tocó el turno a las mujeres para salir a las calles y realizar las principales compras del día en los centros de abastos y comercios de la ciudad de Huánuco como parte de las nuevas medidas impuestas por el Estado que intercala a varones y mujeres.

Como era de esperarse, el desorden, caos y aglomeración de centenares de mujeres, obligó el despliegue de agentes de Serenazgo, militares y Policía Nacional para controlar a la multitud.

DESORDEN. A diferencia del viernes, donde se pudo observar menos caos y mayor control por parte de los varones en los mercados; en esta oportunidad fueron las damas quienes abarrotaron al 100 % dicho establecimientos generando descontrol.

Ante esta situación, directivos del Mercado Modelo de Huánuco, tuvieron que optar por otras medidas al punto de restringir los puntos de acceso del centro de abastos, motivo a ello, se tuvo que habilitar un solo ingreso y salida del mercado.

De tal forma, el comercio ambulatorio fue otro de los problemas que se vivieron el día de ayer, pese a las medidas restrictivas, estos malos comerciantes aprovecharon la gran afluencia del público femenino para hacer su agosto en épocas de crisis.

Por su parte, en una entrevista con el administrador del Mercado Modelo, Antonio Talenas, señaló que la masiva concurrencia de mujeres a los centros comerciales se debe a que ellas se previenen a diferencia de los hombres.

“Era de esperarse esta masiva concurrencia, debido a que mayormente son las mujeres quienes realizan las compras del día, ya que el día de mañana (hoy), no se atenderá en los mercados”, declaró Talenas.

De igual modo sostuvo que el costo de los productos de primera necesidad, se mantienen en su precio normal a diferencia de otras regiones del país.