Se instalan en la Plaza de Armas de  Huánuco/foto: Diario Correo
Se instalan en la Plaza de Armas de Huánuco/foto: Diario Correo

Un grupo de docentes inician recopilación de firmas de adherentes con la finalidad formar el Partido Político Magisterial y Popular con miras a la Elecciones Regionales y Locales, y de paso respaldar al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

El profesor, David Mallqui Albornoz, coordinador provincial del magisterio manifestó que el partido Perú Libre, que acogió a Pedro Castillo desconoce el trabajo realizado por el magisterio durante la campaña electoral y con eso generan el divisionismo.

“Como somos gobierno debemos asumir las prefecturas, subprefecturas y los programas sociales, de paso respaldar a nuestro líder Pedro Castillo, pero mientras hay posiciones discordantes y conflictos internos la oposición siguen en los cargos en los cargos públicos” manifestó.

En esa medida dijo que lamentablemente la parlamentaria Elizabeth Medina Hermosilla también es partícipe para la formación de otro partido político con lo que también genera el divisionismo.

Y sobre Perú Libre dijo que la dirigencia está a cargo de Abel Reyes Meza, padre de parlamentario Abel Reyes Cam. “No existe relación o acuerdo para llevar la determinación de las jefaturas, el señor se esconde , cierra sus puertas, me imagino que por debajo de la mesa propone los cargos , eso nos da entender y nos gustaría sentarnos en la mesa para ver todo estos temas” manifestó.

David Mallqui manifestó que a nivel nacional requieren 22 mil firmar para la formación del partido y al departamento de Huánuco lo asignaron recopilar 1 700 hasta el 3 de octubre del 2021, de los cuales en cada provincia harán el trabajo y en la provincia de Huánuco juntarán 400 por ser la provincia más grande y numerosa.