Fiscal Virgilio Carrión Cabrera investiga al gobernador regional, Erasmo Fernández Sixto por el presunto delito de Colusión./ Foto: Correo
Fiscal Virgilio Carrión Cabrera investiga al gobernador regional, Erasmo Fernández Sixto por el presunto delito de Colusión./ Foto: Correo

El Cuarto Despacho de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de , a cargo de Virgilio Carrión Cabrera investiga al gobernador regional, Erasmo Fernández Sixto por el presunto delito de Colusión.

MIRA AQUÍ: Gerente del Gobierno Regional de Huánuco se contradice sobre contrato de jefa del Procompite

La disposición fiscal N° 01 fue emitido el 6 de setiembre del 2022, El fiscal Virgilio Carrión en un documento remitido al fiscal superior Renato Alejo Vilchez indica “se ha dispuesto abrir investigación realizándose y recabando información necesaria como actos urgentes para el esclarecimiento de los hechos, la misma que se encuentra en la carpeta fiscal N° 224-2022″.

La investigación se da sobre el audio difundido por varios medios donde se escucha a Erasmo Fernández conversar con un supuesto lobista, que por el momento no ha sido identificado, sobre “amarrar” proyectos en la Dirección Regional de , en cuyo cargo se encuentra como director Antonio Domínguez.

En efecto, Carrión Cabrera el 8 de setiembre comunicó a sus superiores sobre el inicio de investigación preliminar sobre el audio de Erasmo Fernández.

Carrión ya hizo diligencias en la Dirección Regional de Transportes como parte de la investigación. El mandatario regional ha negado que usa el termino de “amarrar”, pero eso se determinará en la indagación que está en curso.

Es preciso indicar que el fiscal Carrión también investiga al prófugo exgobernador de Huánuco Juan Alvarado Cornelio. Alvarado está en la clandestinidad para evitar ser capturado por la , ya que pesa sobre él una orden de prisión por 18 meses.

VIDEO RECOMENDADO:

Correo: Audio pone en jaque gestión de gobernador Erasmo Fernández

Correo: Audio pone en jaque gestión de gobernador Erasmo Fernández
Audio pone en jaque gestión de gobernador Erasmo Fernández Sixto, quien ofreció "amarrar" procesos de mantenimiento en la dirección de Transportes