Fumigación y desinfección de Mercado Modelo de Huánuco
Fumigación y desinfección de Mercado Modelo de Huánuco

con el objetivo de evitar la propagación de la pandemia por coronavirus (COVID-19), la municipalidad provincial de Huánuco, al mando del alcalde José Luis Villavicencio y regidores de dicha comuna provincial, con escoba en mano apoyaron a la limpieza, desinfección y fumigación del Mercado Modelo y alrededores del recinto.

FUMIGACIÓN. Luego de 11 días del estado de emergencia que rige el aislamiento social obligatorio, el principal centro de abasto de la provincia, fue esterilizado puesto por puesto para eliminar las plagas y posibles focos infección que podrían aglomeran la proliferación del virus COVID-19.

Como se sabe, el Mercado Modelo recibe a diario a más 30 mil personas, pero, en la última semana esta cifra se ha ido reduciendo debido a la inmovilización social.

Hoy en día el centro de abasto más importante de la ciudad, recibe a un promedio de 10 personas, propensas al contagio por esta penosa enfermedad que ya cobra más 20 mil vidas en todo el mundo.

“Queremos evitar más contagios por coronavirus en nuestra ciudad, es por ello que se viene realizando la limpieza y desinfección del mercado modelo y alrededores”, dijo el burgomaestre José Villavicencio.

“De la misma forma se estará fumigando el resto de los mercados y centros de distribución de alimentos, asimismo los lugares donde hay mayor aglomeración de personas”, ratificó Villavicencio Guardia.

En la fumigación del Mercado Modelo, se pudo constatar la negligencia de las autoridades, que muchos años han dejado de lado el mantenimiento del recinto comercial de la ciudad. Cucarachas, roedores, entre otras plagas, conviven a diario entre los productos de primera necesidad. Centro de abasto, necesita una limpieza una vez por semana como mínimo.