A tres meses de su designación como director de la Red de Salud de Huánuco, Miguel Ángel Paco Fernández, que tenía el respaldo del gobernador regional Antonio Pulgar, renunció al cargo en medio de protestas de los trabajadores de este sector que exigían su renuncia debido a que se negaba a atender sus pedidos.
En la carta de renuncia presentada el 13 de octubre al gobernador regional decía su renuncia era “Por motivos estrictamente personales”, además agradeció en el escrito “por la confianza depositada para ocupar el cargo de titular de la Red de Salud de Huánuco”.
La renuncia se da en medio de protestas de un grupo de trabajadores de la Red de Salud contra su gestión. Según reclamaron dirigentes del sindicato, el director se negaba a atender sus pedidos.
La secretaría general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Diresa (Sutra Diresa), Francisca Samaniego, afirmó que los sindicatos siempre han estado solicitando su atención, pero cuando no hay diálogo se crea mucho conflicto. “Siempre queremos que los directores nos atiendan, porque los trabajadores tenemos reclamos”, señaló Samaniego.
VEA ESTO: Huánuco: “El Chino” y “Pitufo” caen por presunto delito de robo agravado