Coreanos invertirán para aprovechar la basura en Amarilis
Coreanos invertirán para aprovechar la basura en Amarilis

Empresarios coreanos  financiarán la ejecución del proyecto denominado incineración de residuos e instalación de generación de energía de calor residual en el distrito de Amarilis con una inversión aproximado de 123 millones de soles.

Se trata del Consorcio Proponente de la República de Corea, representado por Mister Li y Sangil Lee, quienes ayer llegaron a Amarilis y suscribieron el convenio interinstitucional con el alcalde Robinson Aguirre Casimiro para iniciar la elaboración del estudio de factibilidad a partir del otro mes.

Aguirre sostuvo que Amarilis es uno de los distritos grandes y más poblados de Huánuco, cuenta con 130 mil habitantes, provenientes de Pasco, Ucayali y otros lugares. Y como tal dijo que el principal problema que tienen es el tema de basura.

En ese sentido dijo con la industrialización de los desechos sólidos se mejorará la limpieza en el distrito.

Por su parte Mister Li dijo que conoce el problema de basura de Amarilis porque el año pasado cuando sostuvo una reunión con el ex presidente regional, Luis Picón Quedo le informó de esto y por eso eligió realizar el proyecto en este lugar.

De igual manera manifestó que una ciudad sucia, es imposible que pueda desarrollarse.

En la actualidad ya cuentan con el perfil técnico y desde octubre comienzan a elaborar el estudio de factibilidad, para el cual llegarán tres especialistas.

La construcción del proyecto de conversión de residuos a energía se edificarán en una área de 8,600 metros cuadrados. Todavía no se sabe en que lugar será. Además en el proyecto se contempla la construcción de planta de tratamiento de residuos sólidos.

TAGS RELACIONADOS