Gerente del GRH envuelta en escándalo Foto: Correo
Gerente del GRH envuelta en escándalo Foto: Correo

Correo accedió a información que da cuenta que la gerente de Desarrollo Social y directora (e) de la Diresa de , Dery Dianderas Castro, rompió las reglas dadas en medio de la crisis sanitaria, y sostuvo una reunión social en la que se halló bebidas alcohólicas. El caso data del 1 de mayo de 2020, cuando Dianderas estaba a cargo de la coordinación y seguimiento de proyectos de inversión del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) en el departamento de San Martín.

Dianderas fue intervenida por miembros de la Policía, Serenazgo y el Ejército Peruano, ante la llamada de un grupo de vecinos de la urbanización 9 de Abril que se quejaron por el ruido que se generaba al interior de la vivienda ubicada en el jirón La Unión N° 259.

Según el acta de intervención policial, el hecho sucedió a las 7:20 de la noche del Día del Trabajo, en pleno estado de emergencia por el avance del COVID-19. Se precisa que Dery Dianderas fue intervenida junto Javier Bardales Arista, Nehemías Neira García y Tatiana Villena Torres junto a botellas de cerveza y una botella de whisky, motivo por el cual fueron conducidos a la comisaría de Tarapoto.

Acta policial de intervención a Dery Dianderas
Acta policial de intervención a Dery Dianderas

Sobre la detención, causa suspicacia que uno de los detenidos, Javier Bardales, sea el gerente de la empresa Mantax Contadora EIRL, que posteriormente firmó contrato con el PEHCBM.

Según datos del expediente, el contrato por locación de servicios N° 039-2020 GRSM-PEHCBM, de la empresa de Bardales fue registrado en el sistema del PEHCBM el 1 de junio del 2020, semanas antes que Dery Dianderas renunciará (25 de junio 2020) al trabajo que tenía en el Proyecto Especial.

¿Qué hacía Dianderas junto a dos extrabajadores del PEHCBM y al gerente de una empresa que ganaría un trabajo con la entidad en la que laboraba?

“No niego que estuve en reunión social”

Por su parte, la gerente Dery Dianderas, sostuvo que estuvo presente en la reunión social por la que fue intervenida por las autoridades, pero que se debía a un caso personal.

“No niego, sí estuve en una reunión, eran cuatro personas, no fue más, pero fuera del horario de trabajo. En su momento pedí las disculpas del caso por el error que cometí”, sostuvo Dianderas.

Sobre su relación con el señor Javier Bardales, sostuvo que no lo conocía y que desconocía que iba a hacer una consultoría al PEHCBM. Pero no supo explicar cómo coincidieron en la reunión social.

A su vez, sostuvo que las cuatro personas fueron conducidos a la comisaría, donde le impusieron una papeleta por romper la orden de inmovilidad social.

Sobre su trabajo, sostuvo que en el Proyecto Especial hacía el seguimiento de presupuestos de los hospitales.

Días atrás, la gerente Dianderas, desde la Diresa Huánuco exhortaba a la población a acatar las medidas de seguridad y las normas de salud para evitar que la segunda ola del coronavirus sea devastadora. Un comentario que suena discordante con su actuar.

Por su parte el gobernador Juan Alvarado sostuvo que desconocía la situación policial en la que estuvo envuelta la gerente Dianderas y que solicitará información del caso.


VIDEO RECOMENDADO


Magaly Medina criticó a Richard Swing por hablar de Lucía de la Cruz. (Magaly Tv-TROME)
Magaly Medina criticó a Richard Swing por hablar de Lucía de la Cruz.