Gerente de Giles se fue a Junín
Gerente de Giles se fue a Junín

La lista de funcionarios cuestionados va en aumento en el Gobierno Regional Junín (GRJ), que encabeza Ángel Unchupaico. Esta vez, Clever Orlando Castañeda Ramón, hombre de confianza del exalcalde huanuqueño, Jesús ‘"Koko’" Giles Alipazaga, fue presentado como el nuevo gerente regional de planeamiento, presupuesto y acondicionamiento territorial.

En junio del 2013, la Segunda Fiscalía Superior Penal de Huánuco, solicitó para Castañeda diez años de prisión, inhabilitación para ejercer cargo público y el pago de 22 mil 200 soles por el presunto delito de colusión desleal.

Según el fiscal a cargo, en el 2010, el hoy flamante funcionario regional de Junín, participó en la compra de 10 mil kilos de silicato de calcio pentahidratado tipo , por un valor de 207 mil soles, que al final resultó ser una mezcla de carbonato de calcio con trazas de sílice. Muy diferente, a lo solicitado y licitado por la administración de ‘Koko’" Giles.

Al respecto, Clever Castañeda, señaló que el funcionario público está sujeto a todo tipo de denuncias, pero mientras no tenga sentencia firme, es inocente. "”Habrán denuncias aquí o en cualquier lugar donde ejerza mis funciones públicas, no estoy ajeno a esas circunstancias, pero, siempre daré mi versión ante las autoridades jurisdiccionales hasta que en última instancia den un veredicto. Porque mientras dure el proceso, uno es inocente en todo aspecto"”, precisó.

Sostuvo que actualmente esta denuncia está a nivel de sala y que asistirá cuando sea convocado. Agregó que en su trayectoria de funcionario cuenta con más de 50 denuncias, de los cuales uno o dos se hallan en curso. “"Un funcionario público siempre corre riesgo administrativo”, agregó Castañeda.

TAGS RELACIONADOS