Gobernador regional de Huánuco se pronuncia en contra de reelección de congresistas
Gobernador regional de Huánuco se pronuncia en contra de reelección de congresistas

El gobernador regional, Rubén Alva Ochoa sostuvo en declaraciones a los medios de comunicación que la no reelección de las autoridades es un clamor y sentir de la población en su conjunto, por eso en respuesta el presidente de la República, Martín Vizcarra ha convocado a referéndum para el 9 de diciembre.

NORMA. “Está en la Constitución y en las leyes que no hay reelección para el presidente de la República, de los gobernadores regionales, alcaldes provinciales y distritales, entonces por qué tiene que haber reelección para los congresistas. Todo el Perú está en desacuerdo con la continuidad en periodo seguido de los parlamentarios, en consecuencia se tiene que hacer los cambios en aras de la democracia” manifestó

En esa medida indicó que lo correcto es la no reelección de los congresistas., por lo tanto se suma a la reforma. Además dijo que la bicameralidad es una propuesta hecha por el Gobierno central y en ese tema hay algunos cambios que ha hecho el Congreso y no está como se propuso técnicamente.

Con respecto a las elecciones de segunda vuelta para definir al futuro gobernador regional, Rubén Alva evitó dar detalles, pero dijo que el 9 de diciembre no votará por la irresponsablidad y tampoco votará en blanco. En ese orden de ideas dijo que no quiere ser referente de la población para perturbar el proceso electoral y más bien la población que juzga a los dos candidatos y ponga en una balanza antes de dar su voto.

INFORME. Alva manifestó que en cuatro exposiciones dará informe a la población sobre la situación en la que deja el cargo.