GRH organiza I IExpo Minero Energético Ambiental donde participan 42 empresas

Evento comenzó ayer en el campus de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán y termina hoy con la exposición
GRH organiza I IExpo Minero Energético Ambiental donde participan 42 empresas

GRH organiza I IExpo Minero Energético Ambiental donde participan 42 empresas

14 de Agosto del 2017 - 09:14 » Textos: Isaías Puente » Fotos: Isaias Puente

En las inmediaciones de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco se desarrolla el I Expominero Energético Ambiental organizado por el gobierno regional a través de la Dirección Regional de Energía y Minas e Hidrocarburos (DREMH). En el evento participan 42 empresas.

exposición. La actividad comenzó ayer con la exhibición de trabajos que realizan los productores mineros, centrales hidroeléctricas, parques de producción minero metálico y no metálico, cuyo acto fue inaugurado por el gobernador regional Rubén Alva Ochoa.

Destacadas empresas estuvieron presentes como Enel Greem Power, generador de energía renovable, Generación Huallaga, Scout Minero entre otras.

Sabino Estrada, director de la DREMH sostuvo que es un espacio donde se exhiben las actividades, innovaciones tecnológicas y de servicios. Considera al sector minero como uno de los motores para consolidar el desarrollo económico, pero la inversión privada con responsabilidad a las comunidades y el medio ambiente.

El coordinador del evento Yimy Godoy manifestó que hoy a las 9:00 de la mañana en el teatrin de la Unheval se desarrollará la exposición con ponentes nacionales y extranjeros. En la que estarán representantes de Antamina, Raura, Generación Huallaga entre otras.

Informales

Más mil mineros informales se dedican a la extracción de minerales y hay más de 500 ilegales en

el departamento.

16

Empresas formales se dedican a la producción minera y minera artesanal en Huánuco

Lo más leído