Hallan cuerpo de anciano a orillas del río Huallaga
Hallan cuerpo de anciano a orillas del río Huallaga

Un aviso de alerta proporcionada por vecinos que residen por los alrededores al C.C Open Plaza, reportaron a los efectivos de la PNP. la presencia de un cadáver a orillas del río Huallaga la tarde del viernes 24 de abril.

Se trata de un anciano que había sido reportado como desaparecido el 20 de abril, identificado como: Ricardo Espinoza Villanueva (82).

Tras el llamado, policías se desplazaron hasta la escena del crimen y por temor a que halla fallecido a causa de temible coronavirus, cercaron todo el perímetro por seguridad.

De la misma manera, los familiares del octogenario se apersonaron hasta el lugar de los hechos para el reconocimiento del cuerpo.

Tras varias horas de investigación preliminar, se supo gracias a un informe del personal de Criminalística que los restos del adulto mayor no presentan lesiones visibles, por lo que se presume que habría caído al río.

LEVANTAMIENTO. Tras varias horas desde el macabro hallazgo, los restos sin vida de Ricardo Espinoza Villanueva, permanencia en el mismo lugar donde fue encontrado, esto ante la ausencia del personal de la Diresa, para descartar si el anciano habría fallecido de COVID-19.

A ello los familiares, piden en la Fiscalía de turno entablar una investigación, por presunta negligencia del personal de la Diresa, que dicho sea de paso, se tardó cerca de un día para llegar hasta la escena del crimen para sacar muestra de hisopado del occiso y descartar si era o no portador del virus.

Luego de más 20 horas de espera, el cadáver del hombre del 82 años de edad, fue removido de la orilla del río Huallaga y con la presencia del personal de la Diresa, los restos del anciano fueron entregados a los familiares.

En tanto este caso se encuentra en materia de investigación por parte del personal de Criminalística de la PNP.