Preocupante la atención en el nuevo hospital Hermilio Valdizán de Huánuco que hace poco entró en funcionamiento. En el área de Traumatología en lugar de cortadora quirúrgica utilizan serrucho de albañilería para tratamiento a pacientes enyesados.
El consejero regional, Jesús Vera Cipriano manifestó que el 6 de setiembre a las 9 de la noche un usuario le envió una foto a su WhatsApp de un paciente que estaba tirado en el pasadizo del hospital, pero no pudo ir al instante. Sin embargo, dijo que al día siguiente en horas de la mañana visitó el hospital Valdizán y por intermedio de la cámara de seguridad corroboró que era cierto que un paciente estaba en el piso.
Refirió que de inmediato llamó a Susan Ávila Rojas, representante de Susalud, pero mientras la esperaba para hacer la intervención en conjunto, vio otro hecho irregular. “En circunstancias que daba la vuelta en el hospital Hermilio Valdizán en el área de Traumatología veo que a los niños enyesados les estaban cortando el yeso con un serrucho de construcción, herramienta que se utiliza en albañilería para cortar madera, poniendo en riesgo la salud de los niños”, manifestó Vera.
MIRA AQUÍ: Huánuco: Gerente del GRH fue captado en discoteca sin mascarilla y bailando reggaeton (VIDEO)
En esa medida, dijo que los médicos y el director del hospital le han informado que en más de 10 oportunidades han hecho requerimientos para la compra del material médico y hasta la fecha no hay atención de parte del Ejecutivo del gobierno regional, el cual fue considerado como una vergüenza para atender a los pacientes.
MIRA AQUÍ: Sin experiencia ganaba miles de soles en Gobierno Regional de Junín
Además, señaló que en el área de Emergencia existe una sola camilla y los demás pacientes están sentados en el pasadizo. El consejero manifestó que en la sesión de consejo regional del viernes hará el pedido para convocar al director del hospital y los gerentes regionales, para que den cuenta del caso en el Valdizán.