Gian Piero Acevedo Medina en el banquillo de los acusados/Foto: Correo
Gian Piero Acevedo Medina en el banquillo de los acusados/Foto: Correo

Un sujeto en aparente estado de ebriedad causó severos daños a la propiedad ajena, durante una gresca en . Se trata de Gian Piero Acevedo Medina (31), sobrino de la congresista de Perú Libre, Elizabeth Medina Hermosilla, quien tras ser detenido por la policía fue liberado sospechosamente, según denuncian los agraviados.

De acuerdo al atestado policial, los hechos de violencia ocurrieron la noche del último lunes 24 de enero (aproximadamente a las 10:45 p.m.), al interior de la vivienda de la familia Ramírez Flores, ubicado en el pasaje Ayancocha N° 215 – distrito de Huánuco.

Aquella noche, Acevedo Medina, irrumpió violentamente el domicilio de los denunciantes y, comenzó a realizar destrozos al interior y exterior de la vivienda. El energúmeno tenía intenciones de agarrarse a golpes con uno de los integrantes de la familia Ramírez Flores, luego que estos sostuvieran una riña - en un bar - horas antes que suscitará el enfrentamiento.

MIRA AQUÍ: Acusan a policías de no dar cuenta de droga incautada en Huánuco

“El señor (Gian Piero) rompió todas mis cosas, mi televisor, mi refrigeradora, la ventana y puerta de mi casa, todo. Él estaba buscando a mi hermano con la intención de matarlo (…) y como no lo ubicó, se vino contra nosotros”, aseveró la agraviada Briyith Ramírez.

Asimismo, aseveró que toda su familia fue amenazada de muerte por este violento sujeto que tiene en su haber un rosario de denuncia por diferentes delitos. Cabe mencionar que, Gian Piero Acevedo Medina, es hijo del delincuente Alejandro Acevedo Bustamante, alias “Cachorro”, quien purga una condena, en el penal Potracancha, por intentar acabar con la vida de una mujer en el 2012.

¿PRIVILEGIOS?

Los agraviados aseguran que, a pesar de que fue detenido por la Policía, Acevedo Medina, fue puesto en libertad en menos de 24 horas, a solicitud de la hija de la parlamentaria huanuqueña, Elizabeth Medina Hermosilla. Según la indignación, ella habría realizado diferentes llamadas a nombre de su madre para liberar a su primo. El caso es materia de investigación.

VIDEO RECOMENDADO:

Congresista sufre incidente por no tener carné de vacunación

Congresista Elizabeth Medina sufrió incidente en Huánuco
Congresista Elizabeth Medina sufrió incidente en Huánuco https://www.tvperu.gob.pe/