GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

A una hora y media de viaje en auto, está ubicado el caserío de Vilcabamba, distrito de Churubamba. En este acogedor lugar más de 200 alumnos estudian en aulas tipo corrales de animales domésticos. Los niños que son el futuro del país reciben clases en una infraestructura antipedagógica.

La Institución Educativa N° 32995 de Vilcabamba inicio sus funciones el 2013 y desde esa fecha, los padres de familia que buscan un futuro mejor para sus hijos hacen faenas comunales para construir más ambientes a base de triplay y calaminas recicladas.

Un equipo de prensa llegó al lugar y constató insitu el abandono que viven los pobladores en especial niños del nivel inicial, primaria y secundaria que piden a las autoridades la construcción de sus aulas.

Luz Basilio Osorio, directora de la referida Institución Educativa, cuenta que en reiteradas oportunidades junto a padres de familia llegó a la Ugel Huánuco para informar de la situación del colegio, pero hasta la fecha no es escuchada, razón por el cual pidió la presencia de los medios de comunicación en el lugar para que informen la situación deplorable que estudian sus niños y que están propensos a sufrir enfermedades broncopulmonares.